Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret conformamos una congregación religiosa fundada en 1921 por san Manuel González García, por entonces obispo de Málaga. Siendo un joven sacerdote, san Manuel tiene una experiencia de encuentro con Jesús en la Eucaristía que lo marcó para toda la vida. Fue enviado a un pequeño pueblo de Sevilla y allí encuentra el Sagrario descuidado y abandonado. Su primera intención es huir, pero, repentinamente, descubre que, desde ese Sagrario, Jesús lo estaba mirando… ¡y amando! Se quedó un largo rato (como él mismo lo narra) y ahí cayó en la cuenta de que, muchas veces, las personas no saben que Dios las ama y que está a su lado para ayudarlas, acompañarlas, fortalecerlas… en fin, ¡para demostrarles su amor!
San Manuel González García, nuestro fundador

Manuel González García, obispo de Málaga y de Palencia, fue una figura significativa y relevante de la Iglesia española durante la primera mitad del siglo XX.
El cuarto de cinco hermanos, nació en Sevilla el 25 de febrero de 1877, en el seno de una familia humilde y profundamente religiosa. Su padre, Martín González Lara, era carpintero, mientras su madre Antonia se ocupaba del hogar. En este ambiente Manuel creció serenamente y con ilusiones, que no siempre pudo ver realizadas. Sin embargo, hubo una que sí alcanzó, y que dejaría huella en su corazón: formar parte de los famosos «seises» de la catedral de Sevilla, grupo de niños de coro que bailaban en las solemnidades del Corpus Christi y de la Inmaculada. Ya entonces su amor a la Eucaristía y a María Santísima se consolidaron.